NORMATIVAS

NORMATIVAS GENERALES

NORMATIVAS  Y ACUERDOS APROBADAS POR LA CAPD

  • Todos los alumnos matriculados en el programa de doctorado tendrán que realizar una presentación en una de las dos Jornadas de Doctorado que se realizan en cada curso académico de forma obligatoria. Como resultado de dicha exposición se obtendrá un informe calificado como Apto/No apto en función de los trabajos de investigación y avances realizados en la última anualidad. Dicho informe será calificado y realizado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  • Todo alumno matriculado en el programa de doctorado tendrá que asistir al menos a 6 seminarios de forma obligatoria en cada uno de los cursos académicos en los que se encuentre matriculado. (Sesión celebrada el 03 de abril de 2017).
  • De los 6 seminarios que se deben realizar cada anualidad, al menos 3 deben realizarse de forma presencial. (Sesión celebrada el 21 de septiembre de 2017)
  • De cara a los 6 seminarios obligatorios a realizar en cada anualidad por cada doctorando matriculado en el programa, se considerarán válidos los seminarios grabados en otros años en las diferentes Jornadas de Doctorado realizadas, que se encuentren disponibles en el siguiente enlace, siempre que no se hayan empleado ya en cursos anteriores. (Sesión celebrada 14 de febrero de 2017).
  • En la página web del programa de doctorado se indicarán los seminarios que se ofertan para cada curso académico (Sesión celebrada el 03 de abril de 2017)
  • Para poder depositar la Tesis Doctoral se deberá cumplir al menos un año desde la fecha de matriculación en el Programa de Doctorado. (Sesión celebrada 3 de abril de 2017).
  • El director/codirector de Tesis Doctoral deberá estar dado de alta como director/codirector al menos un año antes de obtener el Visto Bueno para el depósito de la Tesis Doctoral (Sesión celebrada 3 de abril de 2017).
  • Se admitirá a depósito una Tesis Doctoral para su defensa siempre que el doctorando esté matriculado un año antes dentro del Programa de Doctorado TECNIT. (CAPD 2017-09-21)
  • Un codirector de Tesis Doctoral debe al menos estar un año como tal en la dirección de la Tesis Doctoral. (Sesión celebrada el 21 de septiembre de 2017)
  • Para ser director de Tesis Doctoral se debe cumplir uno de los dos requisitos siguientes (Sesión celebrada el 30 de octubre de 2018), además de cumplir los requisitos establecidos en la Normativa de Estudios de Doctorado aprobado paor la Universidad Miguel Hernández de Elche en sesión de 29 de mayo de 2018, en su Artículo 12, apartado 2:
    • Tener 2 sexenios, o,
    • Tener 1 sexenio y haber dirigido 1 Tesis Doctoral
  • Para ser codirector de Tesis Doctoral se debe satisfacer uno de los dos requisitos siguientes (Sesión celebrada el 30 de octubre de 2018), además de cumplir los requisitos establecidos en la Normativa de Estudios de Doctorado aprobado por la Universidad Miguel Hernández de Elche en sesión de 29 de mayo de 2018, en su Artículo 13, apartado 1:
    • Tener 1 sexenio de investigación, o,
    • Tener una Tesis Doctoral dirigida

Para aquellos profesores que por razones específicas no hayan podido solicitar sexenios de investigación, es la Comisión Académica del Programa de Doctorado, la que deberá autorizar el nombramiento de director o codirector teniendo en cuenta su CV y méritos aportados, siempre y cuando se cumpla la Normativa de Doctorado de la UMH.

  • El tamaño del documento de la Tesis doctoral debe ser A4 o (190mmx260mm). No se admitirá ninguna Tesis que no tenga uno de los dos tamaños anteriormente indicados. (Sesión CAPD celebrada el 14 de mayo de 2019)
  • El formato de portada del documento de Tesis doctoral debe regirse por los modelos aprobados al efecto y que se podrán descargar dentro del enlace correspondiente a Normativas de la Tesis doctoral. (Sesión CAPD celebrada el 14 de mayo de 2019).
  • Se aprueba la concesión de una ayuda para la encuadernación de las Tesis Doctorales presentadas en el programa de doctorado TECNIT de un importe de 400 €, a las tesis presentadas a partir del curso académico 2020/21. Para optar a la ayuda se deberá solicitar la misma a la CAPD y tras su aprobación,  presentar la factura correspondiente que será abonada directamente a la empresa que realiza la encuadernación (Sesión CAPD celebrada el 2 de julio de 2020).
  • Se acuerda eximir a los estudiantes admitidos en el programa de doctorado de realizar el curso ‘Bases de la Investigación Científica’ para poder matricularse en el programa de doctorado (Acuerdo tomado en sesión CAPD celebrada el 11 de diciembre de 2020).